Buenos días!!! ¿Qué tal estamos? Venga chicos y chicas, mucho ánimo que ya queda muy poquito tiempo para poder salir a la calle. Otra etapa superada y ya va quedando menos. Envíame fotos/vídeos/audios a: pablo.hernandezsanchez@educa.madrid.org
Bueno, que me enrollo. ¿Qué tal ayer el equilibrio? No fue muy difícil, ¿verdad?
Hoy vamos a practicar con una pequeña pelota de papel. Corta una hoja a la mitad y haz una pelota. Ahí van los ejercicios:
1) Pon la pelota en el suelo, en el pasillo de casa y soplando tienes que llegar hasta el final ¿Cuántos soplidos has dado? Inténtalo otra vez a ver si superas tu marca. ¿Tienes un hermano o hermana, con papá o mamá para echar una carrera?
2) Ahora haz una pequeña portería, por ejemplo con dos lápices tumbados en el suelo. Soplando debes meter gol con la pelota. No vale tocar con las manos.
3) ¿Lo puedes intentar con los ojos cerrados? Es muuuyyy divertido, inténtalo.
4) Ahora en una hoja haz 5 círculos, uno en cada parte de la hoja. Escribe un número dentro del círculo. Pega la hoja en la pared o en una puerta, sepárate 1 paso de la hoja y lanza 10 veces ¿Cuántos puntos consigues? ¿Y si lanzo solo 5? ¿Y si me separo 2 pasos? Inténtalo de diferentes maneras.
5) Pon la hoja en el suelo y colócate de espaldas a la hoja. Lanza la pelota de papel por encima de tu cabeza intentando dar en la hoja ¿cuántos puntos consigues? Inténtalo más lejos, compitiendo con papá o mamá o sumando los puntos de una tirada tuya, otra de papá y otra de mamá.
6) Ahora deja el papel a un lado del pasillo y tú en el otro lado, lanza a ver cuántos puntos consigues. ¿Lo probamos de otra manera?
7) ¿Se te ocurre alguna cosa más? Pues practica y me lo cuentas en un audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario